BCN FILM FEST // 21-28.04.17

I FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE BARCELONA-SANT JORDI

Jurado

JURADO DE LA SECCIÓN OFICIAL:


CLAUDIA LLOSA

Nació en Lima en 1976. Licenciada en Dirección de Cine, cursó un Master en Guión de Cine y Televisión en la Escuela de Artes y Cine TAI en Madrid. Después de especializarse en Dirección cinematográfica en la Universidad de Nueva York, debutó en el campo del largometraje con Madeinusa (2006), merecedora entre otras menciones del Premio de la Crítica en el Festival de Rotterdam.

Con su segunda película, La teta asustada (2008), consiguió el Oso de Oro en Berlín y una nominación al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa. En 2014 estrenó No llores, vuela, su producción más ambiciosa, protagonizada por Jennifer Connelly, Cillian Murphy y Mélanie Laurent.

TONI SOLER
Después de compaginar la colaboración en medios de comunicación locales con sus estudios de Historia Contemporánea, en 1995 se incorporó al equipo del programa El Terrat, de Radio Barcelona. Su trabajo con Andreu Buenafuente continuó en TV3, primero como guionista y después como director de su propio programa: Malalts de Tele (1997-2000). En 2000 empezó en la emisora RAC 1 el programa Minoria absoluta, obteniendo un premio Ondas y el premio Nacional de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

Soler (Figueres, 1965) es director de la productora Minoria Absoluta, responsable de los programas de TV3 Polonia y Crackòvia, así como de otros productos audiovisuales como las TV movies 14 de abril: Macià contra Companys y Descalç sobre la terra vermella.

Es también uno de los impulsores del diario Ara y director de la revista de historia de reciente aparición El món d’ahir. Además es autor de libros de géneros diversos como Història de Catalunya (modèstia a part) o L’última carta de Companys.

CHUFO LLÓRENS
Chufo Lloréns (Barcelona, 1931) estudió Derecho, si bien desarrolló su actividad como empresario en el mundo del espectáculo. Desde siempre apasionado por la historia, no inició su carrera literaria hasta hace veinticinco años. Entre sus obras destacan Catalina, la fugitiva de San Benito (2008), La otra lepra (2010) y La saga de los malditos (2011). Te daré la tierra (2008) y Mar de fuego (2011), ambientadas en la Barcelona medieval, fueron sendos éxitos de ventas y le han convertido en uno de los autores favoritos entre el público de novela histórica, tanto en nuestro país como en el extranjero. Sus obras se han traducido a doce idiomas, con más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo.

En 2011 recibió la Medalla de Honor de Barcelona.